martes, 28 de septiembre de 2010

"OJOS BRILLNTES"

http://www.youtube.com/watch?v=71w-oasL6iQ

Tras haber escuchado las palabras de Benjamín Zander me gustaría expresar todo lo que  pienso.
Voy a relacionarlo con mi experiencia y con lo importante que ha sido  para mí y lo sigue siendo la música  y su enseñanza   como futura maestra.

    Una de mis pasiones desde pequeñita ha sido la música. Hoy ,puedo llegar a escuchar y a adaptarme a cualquier tipo de música. Aunque parezca extraño en una chica de 19 años, yo también suelo escuchar música clásica.
Cuando empecé a ir a la escuela, mi madre siempre me apuntaba a clases de baile,guitarra… todo aquello relacionado con la música, pues ella vio que realmente era algo con lo que disfrutaba, algo que sentía y me gustaba.
Cuando empecé el Instituto, mis ganas y afán por aprender en el ámbito de la música se hizo cada vez más grande por lo que empecé a tocar un nuevo instrumento, el saxofón.

Considero que todo esto ha sido posible por aquellos profesores que tuve y que tengo, por mi familia la cual me impulsó a  ello , y sobre todo a mi esfuerzo, constancia, voluntad, pues sin ello no hubiera podido saber lo que ya sé hasta este momento.

Cuando llegó la hora de marcharme a la universidad, yo ya tenía claro aquella profesión que quería ejercer en el futuro: Maestra, especialmente de música.

Pues qué mejor manera de enseñar lo que has aprendido, de poder transmitirlo y que algún día lleguen a sentir lo que tú sientes. Por esta razón me considero verdaderamente vocacional.

Viendo el vídeo de Benjamín Zander, este nos muestra  a través de la música clásica que para que lleguemos a aprender o a descubrir algo nuevo o simplemente fijarnos y apreciar  cosas de las que pasamos desapercibidos pero que realmente son importante en nuestras vidas, debe haber alguien que nos lo muestre, nos lo enseñe,  nos lo inculque pero de manera que nos estimule y nos motive, por lo que considero que la función del profesor o maestro es muy importante ya que si la educación es uno de los pilares básicos, nosotros, como futuros maestros debemos contribuir a ello.
Opino que para que el alumno  reciba o adquiera todos nuestros conocimientos de forma que  disfrute de su aprendizaje, es necesario que los profesores también disfrutemos, que nos guste y nos satisfaga lo que estamos haciendo.

Pienso que la profesión de maestro, es muy importante ya que constituye un factor fundamental para la educación de la sociedad.

Yo, como futura maestra, me gustaría sentirme orgullosa de mi profesión, ejercerla disfrutando verdaderamente de lo que hago y  “ ver ojos brillar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario