lunes, 11 de octubre de 2010

TOMPETERS DICE...

TOMPETER(2002) dice…
“ La principal crisis de las escuelas hoy día es la irrelevancia”: Actualmente estamos viviendo una crisis económica que está afectando al mundo entero, personalmente opino al igual que otros autores, además de una crisis económica hay una crisis social.
Esta crisis social, se debe a los cambios en la mentalidad de la sociedad, y esto puede deberse mayoritariamente a la educación.
Podemos decir que la educación es uno de los pilares básicos de un país y de una sociedad, sin embargo es algo que actualmente, en España,es irrelevante.
La educación es un sector al cual se le debería dedicar  más importancia , pues una buena base, una buena educación, contribuirá a la riqueza personal  y así al buen funcionamiento del país y de su sociedad.

“Nuestro Sistema escolar es una organización de segunda fila, estilo fábrica, que bombea información obsoleta de formas obsoletas”: supongo que Tompeter querrá decir que realmente El sistema escolar no es eficaz. Lo asemeja con una fábrica; En una fábrica el jefe manda, y tú realizas las tareas correspondientes, sin ningún tipo de interés, solo por la remuneración económica( una vez que ya has aprendido, solo interesa el salario) al igual ocurre en la escuela , el profesor es el transmisor de conocimientos (quizá los métodos o forma de enseñanza no sea la adecuada), y sin embargo el alumno no muestra un interés de aprendizaje, o no capta esa información transmitida  porque no se le ha estimulado o motivado para dicho aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario