lunes, 21 de marzo de 2011

" CUANDO A UNA PERSONA SE LA RECONOCE, CRECE"

http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110304/54122411029/cuando-a-una-persona-se-la-recon

Tras leer la entrevista de Saturnino de la Torre, la cual estoy completamente de acuerdo con ella ante su reflexión, considero que el sistema educativo actual defiende y refleja una serie de competencias, destrezas, actitudes, habilidades además de capacidades que el alumno debe aprender, mantener y renovar a lo largo de la vida para resolver o afrontar situaciones personales, así el Decreto 68 correspondiente a Castilla la Mancha incluye la competencia emocional, sin embargo considero que no suele llevarse a la práctica del todo.
Pues generalmente la educación de hoy en día se basa en la mera transmisión de conocimientos, produciéndose así un aislamiento de la emoción, la cual podría incluirse en el aprendizje de los conocimientos que son impartidos por los profesores, por tanto son ellos los que ejercer una labor importante en la transmisión y potenciación de las emociones.

El niño debe ser el protagonista del proceso de enseñanza - aprendizaje.
Además de formarnos intelectualmente primero debemos formarnos como personas. Según el catedrático
cada uno tenemos al menos una capacidad o habilidad en la que destacamos, por tanto nos deben ayudar a descubrirlas y a desarrollarlas incluyendo  factores esenciales como es la emoción,  donde podamos expresar aquello que pensamos, sentimos, y la creatividad, dejando que el alumno tenga un papel activo, y que cuando realice una tarea con éxito le sea reconocida por parte del docente y de los compañeros, creando así en el niño las ganas y deseo de aprender, de conocer.

Personalmente, opino que los profesores como partícipes de la educación del niño en el aula deberían fomentar y potenciar la emoción en las aulas.

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